Las ostras salvajes de Arcade llegan a La del Pulpo en el Mercado de San Ildefonso

Las ostras salvajes de Arcade, las mejores del mundo para muchos, se pueden degustar y disfrutar ya en La del Pulpo, un nuevo puesto del Mercado de San Ildefonso, cuyo mejor argumento es la calidad de la materia prima. Una materia prima servida cada día desde Galicia por pequeños productores, que tratan el género a la manera tradicional, seleccionando con esmero y cariño las mejores piezas.

Recién iniciada la temporada de las ostras y la de otros mariscos como el centollo, el buey de mar o la nécora, que también se ofrecen en La del Pulpo, el nuevo puesto es la mejor embajada de la Galicia marisquera en Madrid, donde las ostras salvajes de Arcade  son las grandes estrellas. El nombre de Arcade, pequeña parroquia del municipio de Sotomayor, en Pontevedra, está ligado a las ostras desde la época de los romanos. En su ría y a lo largo de dos o tres años, crecen estos moluscos exclusivos que se caracterizan por un sabor especial, inconfundible y único que deleita los paladares más exigentes.

El puesto ofrece las dos variedades de ostras gallegas, la rizada y la plana, que se diferencian por sus toques de salinidad. “Son más salinas y tienen un sabor más nacarado y con un retrogusto endulzado. Frente a las ostras francesas, las de Arcade son más carnosas, poseen un caparazón mayor y también un sabor a mar más potente.”  Se puede degustar por 8 euros la media docena y completar la experiencia con las otras variedades del mejor marisco fresco gallego que ofrece La del Pulpo, un puesto “rompedor” gestionado por Raúl Vicente, cocinero y asesor gastronómico, que se estrena como operador con La del Pulpo.

Con más de 700 m² distribuidos en tres plantas, el Mercado de San Ildefonso es un sofisticado espacio gastronómico, el primer Street Food Market de España, que alberga 16 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

Nota de prensa

http://www.mercadodesanildefonso.com/project/conservas-y-ahumados/

http://www.mercadodesanildefonso.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s