Entreactos. Posando la mirada sobre el amor

Viendo Entreactos a veces reímos, otras veces sentimos ternura hacia Elena y Julia, las protagonistas. Compartimos con ellas sus momentos íntimos, sus alegrías e ilusiones, sus tristezas y decepciones. Y sobretodo nos reconocemos, porque Entreactos es una historia muy humana, una historia de amor y desamor que tal vez hayamos vivido personalmente o, si no, quizás la hayamos conocido de cerca por algún familiar o amigo o compañero de trabajo. Son -somos- todos Elena y Julia, con otros nombres y de distinto género, pero unidos ellas y nosotros por todo lo que tenemos en común.

Resultado de imagen de cartel de entreactos teatro laraDurante unos 70 minutos y mediante cortos episodios -entreactos de  la vida misma- , las treintañeras Julia y Elena nos invitan a acompañarles durante diez años de sus vidas: se conocen, se enamoran, deciden vivir juntas, conviven en armonía, se casan, tienen un hijo, se distancian y finalmente se separan aunque el hijo en común les recordarán siempre su pasada felicidad y ellas no olvidarán el amor compartido.

Entreactos ya estuvo en escena hace unos años. Es la creación de Miguel Ángel Cárcano y María Inés González, colaboradores habituales y ambos de origen argentino y afincados en España. Cárcano es asimismo el responsable de la dirección de la obra que es interpretada por Noelia Castaño y Silvia Campos, también hispanoamericanas trasladadas a España, la primera de Argentina y la segunda de Costa Rica. Un texto sencillo, una puesta en escena sencilla y unas actrices que, con mucha naturalidad y buen oficio, recrean el ciclo de una parte de nuestras vidas.

El formato de la obra -esas escenas cortas ilustrando lo arriba descrito- es eficaz para contar tanto en tan poco tiempo y el espectador sale del teatro satisfecho. Sin embargo, la que suscribe podría imaginar esta historia ampliada, incluyendo otros personajes del entorno de Elena y Julia. El tema es universal y cercano. ¿Una película? ¿Una serie de televisión? Quién sabe. Por el momento, una apuesta segura sobre el escenario.

Entreactos es una de las obras actualmente ofrecidas por el Teatro Lara (Twitter: @teatrolara). Hay funciones los jueves, hasta el 21 de marzo.

Pueden consultar toda la información sobre la variada programación de las dos salas del Teatro Lara, así como precios y horarios, en su página web:

https://www.teatrolara.com/

Diana Shoffstall

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s