Sí, quiero. El amor, el desamor, una mujer desesperada y al borde de un ataque de nervios y el desenlace

Lara Torre ha debutado sobre el escenario de Teatros Luchana de Madrid con fuerza. Sí, quiero es una obra escrita por ella, co-dirigida por ella (junto a Bea Badahó) y protagonizada por ella (intervienen también en la obra Vanessa Gil y David Carrascosa).

Elena, nuestra protagonista, ha tenido mala suerte en el amor. Ella desea pronunciar las palabras “sí, quiero”, pero eso no será ni hoy ni mañana. Mañana es el día de la boda de su ex-novio. ¡Y se casa con su mejor amiga! Aún peor, su mejor amiga le ha pedido a Elena que sea la dama de honor. Elena está que no puede más y convencida de que se está volviendo loca cuando su Mente y su Corazón aparecen a su lado como dos personas de carne y hueso, cada una de ellas tirando de ella.

Lo que sigue durante los 70 minutos que dura Sí, quiero, sin descanso para el espectador, es un volcán en irrupción, un tsunami arrasador, un huracán de grado máximo, un torrente de palabras que no cesan, … La balanza ahora se inclina al lado de la Mente, ahora en favor del Corazón. Elena narra sus intimidades y debilidades, se lamenta y se autocompadece; es una mujer herida que saca fuerza de flaquezas. La boda puede ser el día más feliz de su vida para la pareja de novios o puede terminar en catástrofe. El desenlace depende de Elena.

Lara Torre es imparable sobre el escenario, muy expresiva en todo lo que hace y dice, y está bien acompañada de Vanessa Gil y de David Carrascosa. Ahora bien, hay que decir que el ritmo es trepidante; los diálogos se suceden con los actores hablando frecuentemente a la vez o, en muchas ocasiones, uno por encima del otro; frases o palabras en inglés son utilizadas a lo largo de la obra … O sea, los espectadores deben acudir al teatro bien despiertos para no perderse entre tanta verbosidad y acometidas a los sentidos visual y auditivo. Porque la obra también se desarrolla con un excelente acompañamiento musical y audiovisual.

Sí, quiero es una obra moderna, el texto es ingenioso y los actores nos hacen reír con sus exageradas interpretaciones. ¿Qué más queremos para un domingo por la tarde?

Sí, quiero la podemos ver los domingos en Teatros Luchana (Twitter: @Teatros Luchana). Una buena apuesta sin duda para finalizar esta Semana Santa. Consulten la página web para toda la información sobre esta obra así como para conocer todo sobre la variada programación de Teatros Luchana, sus precios y horarios.

Diana Shoffstall

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s